Lee el art铆culo de la Dra. Teresa Fern谩ndez-Bringas

Reflexiona sobre los retos que enfrentan los docentes universitarios para desarrollar la competencia digital de informaci贸n en un contexto postpandemia.
La Dra. Teresa Fern谩ndez-Bringas, docente de la Facultad de Educaci贸n de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, escribi贸 el art铆culo 芦Competencia digital de informaci贸n e inteligencia artificial en docentes universitarios en el Per煤: retos de la pospandemia禄, donde nos invita a reflexionar sobre los retos que enfrentan los docentes universitarios en el Per煤, para desarrollar la competencia digital de informaci贸n en un contexto postpandemia.
Este art铆culo adem谩s aborda la creciente popularizaci贸n del uso de la inteligencia artificial, como el ChatGPT, y su impacto en la educaci贸n.
Resumen
El objetivo de este art铆culo es reflexionar sobre los retos del desarrollo de la competencia digital de informaci贸n que enfrentan docentes universitarios del Per煤 en el contexto reciente, marcado por la educaci贸n en tiempos de pospandemia y la popularizaci贸n del uso de la inteligencia artificial conversacional, como el ChatGPT. Este inter茅s surge de la importancia de definir y ubicar este concepto dentro de las competencias digitales que debe desarrollar el docente universitario, especialmente la necesaria para promover la mejora de la b煤squeda, selecci贸n, evaluaci贸n y almacenamiento de informaci贸n que facilite la ense帽anza y aprendiza je disciplinar en el contexto descrito. En este sentido, se delimitan algunos retos que se deben discutir, desarrollar e investigar dentro de la comunidad acad茅mica universitaria, en funci贸n a una revisi贸n bibliogr谩fica de estos conceptos en este nuevo contexto.