Niñas y Niños en Acción: cómo se aprende ciudadanía desde la comunidad

banner - copia

¿Cómo se aprende ciudadanía más allá del aula?

En el Día de la Educación Primaria, compartimos la investigación “Niñas y Niños en Acción: una intervención comunitaria para la educación ciudadana comunitaria”, liderada por la Dra. Olga Bardales Mendoza, docente investigadora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, junto con la Mg. María del Rosario Rivas Plata y la Mg. Tania Galindo Gonzales (UPCH), en colaboración con la Mg. Bessie Rojas y la Dra. Roxana Hormazábal de la Universidad Arturo Prat de Chile.

El estudio evaluó la eficacia de un programa comunitario de educación ciudadana dirigido a niñas y niños de tercer y cuarto grado de primaria del distrito de Barranco (Lima). A través de actividades vivenciales y cooperativas, los estudiantes exploraron su entorno, reflexionaron sobre los problemas locales y presentaron propuestas ante su comunidad, fortaleciendo así su identidad ciudadana, conciencia social y capacidad de gestión.

🔍 Descubre los principales hallazgos en nuestra infografía 👇

Esta infografía fue elaborada por la Oficina de Promoción de la Investigación, perteneciente a la Dirección Universitaria de Promoción y Gestión de la Investigación, Ciencia y Tecnología (DUPGICT).