Paqta participó del Techstars Startup Week Lima

WhatsApp Image 2024-06-24 at 11.54.30 AM

La startup peruana está compuesta por alumnos de Cayetano Heredia.

El último lunes 17 de junio, Paqta, una startup conformada por alumnos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Bioincuba, participó del Techstars Startup Week Lima.

Del 17 al 21 de junio, la Universidad de Lima albergó uno de los eventos más importantes del mundo emprendedor que se desarrolla anualmente en diferentes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, México, Bangkok, etc. Durante esos días, los asistentes participaron de encuentros, conferencias, actividades y charlas diseñadas para inspirar y apoyar a los emprendedores en su camino hacia el éxito empresarial.

Paqta, como startup biotech peruana que se desarrolla en la aceleradora iGEM STARTUPS desde abril, se enfoca en democratizar el acceso a la información de la microbiota del suelo para la agricultura en Perú y Latinoamérica. Su misión es restaurar el capital biológico del suelo y contribuir a una agricultura más sostenible. Esta participación les permitió demostrar el arduo trabajo y la dedicación que ponen en su misión de transformar la agricultura mediante la biotecnología.

El equipo de Paqta está compuesto por Rosa Barrera Cajahuanca, alumna de Biología, y Belén Balta Blanco y Alen Zimic, alumnos de Ingeniería Ambiental de Cayetano Heredia, quienes se encuentran cursando el 5to. año y cuentan con un sólido trasfondo científico debido a su pertenencia al laboratorio de Bioinformática y Biología Molecular, donde cuentan con la mentoría del Dr. Mirko Zimic, PI del laboratorio.

Finalmente, resaltar que los tres alumnos heredianos han tenido la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales en el área de Transferencia Tecnológica de Cayetano Heredia, en la startup Vive (antes Smartdoctor) y en el fundo San José de Chincha, lo que les ha brindando una visión más completa para poder liderar su propia iniciativa.

Si deseas conocer más sobre esta startup y qué hace, lee la nota que le realizó la agencia Andina aquí.

foto1
foto2