Spirat presente en catálogos internacionales
Invitamos a la comunidad académica a publicar sus estudios en esta revista.
Desde su nacimiento en 2023, Spirat, viene alcanzando importantes logros en su corta trayectoria. La Revista Académica de Docencia y Gestión Universitaria ahora ha conseguido presencia en catálogos bibliográficos internacionales como Sudoc, OpenAlex y Latindex (Directorio del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), proyectos que al igual que Spirat, promueven el acceso abierto a la información.
Aquí te contamos brevemente el alcance de estos catálogos y la importancia de la inclusión de Spirat en estos:
- Sudoc (Système Universitaire de Documentation) es una base de datos bibliográfica francesa especializada en educación superior e investigación, con presencia en más de 1500 bibliotecas universitarias y/o de investigación.
- Latindex es una red de cooperación regional, nacida en México, que pone a disposición los datos bibliográficos de revistas académicas editadas en Iberoamérica, con el objetivo de hacerlas accesibles y elevar su calidad.
- OpenAlex (iniciativa de OurResearch) es una base de datos que promueve el acceso abierto a información relevante tanto de revistas como de sus artículos de investigación, por lo que es una excelente alternativa a las grandes bases de datos de paga.
Desde el Vicerrectorado de Investigación de Cayetano Heredia felicitamos el gran esfuerzo del Comité Editorial de Spirat, liderado por la Dra. Yesenia Musayón, que con cada entrega de un nuevo número demuestra una exitosa gestión editorial, regida por los más altos estándares de evaluación de revistas científicas, en concordancia a su vez, con los valores que defiende la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir con la calidad editorial de nuestras revistas heredianas e invitamos a la comunidad académica a publicar sus estudios en Spirat, revista que, como se puede ver, viene posicionándose como un efectivo canal de difusión de la investigación en docencia universitaria.