Webinar: ¿Cómo identificar y fortalecer activos de Propiedad Intelectual en la innovación en salud?

innos evento upch nota web

Lo podrás ver por YouTube el jueves 9 de octubre a las 9 de la mañana.

El Instituto de Prospectiva e Innovación en Salud (INNOS) invita a participar en la segunda sesión del programa de formación en Gestión de Propiedad Intelectual (PI) en Salud de Latam Health Champions 2026, un espacio diseñado para fortalecer las capacidades de los innovadores de la región y promover el uso estratégico de la PI como motor de impacto y sostenibilidad en los proyectos de innovación en salud.

Bajo el tema “¿Cómo identificar y fortalecer activos de Propiedad Intelectual en la innovación en salud?”, el encuentro contará con la participación de Diana Sandoval, experta en Propiedad Intelectual de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y Juan Carlos Suárez Delgadillo, de la Universidad El Bosque (Colombia).

Durante el webinar, los participantes podrán conocer:

  • El panorama de la PI e innovación en salud en el Perú.
  • Cómo identificar activos de PI en el ámbito sanitario.
  • Estrategias para proteger y consolidar innovaciones.
  • Claves para reducir riesgos y atraer inversión.

Además, los innovadores y emprendedores en salud podrán postular a la convocatoria Latam Health Champions 2026, que ofrece mentorías especializadas y la posibilidad de conectar con uno de los ecosistemas de innovación más importantes del mundo, en Boston (EE. UU.).

Esta iniciativa es impulsada por HUBiEX, Universidad El Bosque, FIFARMA y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Fecha: Jueves 9 de octubre
Hora: 9:00 a. m. (hora Perú)
Transmisión en vivo por YouTube INNOS