Webinar «Evaluación de riesgos biológicos desde la metodología de la OMS»

Imagen Para Material de Difusión

Se realizará vía Zoom el 24 de marzo desde las 11 de la mañana.

La Oficina de Bioseguridad de la Dirección Universitaria de Asuntos Regulatorios de la Investigación (DUARI) invita a la comunidad académica y científica a participar en el webinar “Evaluación de riesgos biológicos desde la metodología de la OMS”, un espacio de actualización orientado a fortalecer las capacidades institucionales en la identificación, análisis y gestión de riesgos asociados a agentes biológicos, conforme a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el webinar se presentará la metodología de evaluación del riesgo biológico propuesta por la OMS, enfocada en la identificación de peligros y actividades asociadas, el análisis de la probabilidad y las consecuencias de la exposición, así como la determinación del nivel de riesgo y la implementación de medidas de control.

Ponente:

Klintsy J. Torres Hernández, Dra. en C., Investigadora en Ciencias Médicas C del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

La sesión también abordará la integración de esta metodología dentro de un sistema de gestión del riesgo biológico orientado a la mejora continua y a la toma de decisiones técnicas sustentadas, en concordancia con estándares internacionales.

Fecha: martes 24 de marzo
Hora: 11:00 a. m. a 1:00 p. m.
Modalidad: virtual (vía Zoom)