Oficina de Transferencia Tecnológica y Vinculación Empresarial


La Oficina de Transferencia Tecnológica y Vinculación Empresarial es la encargada de mediar el proceso de transferencia al solicitante. Los términos y condiciones mutuamente acordados se plasman en un contrato de licencia, el cual otorga al solicitante el derecho de explotación.

¿Qué es la transferencia tecnológica?

En la Ley N° 31250 (2021), se define como el proceso de transmisión de la información científica, tecnológica, del conocimiento de los medios y de los derechos de explotación, hacia terceras partes para la producción de un bien, el desarrollo de un proceso o la prestación de un servicio, contribuyendo al desarrollo de sus capacidades.

Tecnologías Desarrolladas

Puedes acceder a algunas de nuestras tecnologías en el Portafolio de tecnologías protegidas.

Servicios y Consultorías

Contamos con investigadores de amplia trayectoria, así como infraestructura y equipamiento para la ejecución de servicios especializados y el desarrollo de proyectos I+D+i. Asimismo, realizamos consultorías para el diagnóstico y solución de problemas a solicitud del contratante.

Puedes encontrar nuestras líneas de investigación y todos los laboratorios y unidades en el Catálogo de Investigación .

Oportunidades de Vinculación

La Universidad Peruana Cayetano Heredia cuenta con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación en las disciplinas de ciencias de la vida y salud, lo cual nos posiciona como la institución peruana con el más alto número de publicaciones científicas internacionales según SCImago, así como dentro del ranking de las mejores universidades del mundo por el Times Higher Education.

¿Qué buscamos?

Fortalecer la vinculación universidad-empresa-gobierno a través de la aplicación del conocimiento y desarrollo de proyectos con miras a  generar innovaciones de impacto, solución de problemas y mejora de procesos, lo cual juega un papel vital para sobresalir en un mercado competitivo y en constante cambio.

Vincúlate con la UPCH

Trabaja con la UPCH y logra:

  • Desarrollar proyectos I+D+i en asociación (con financiamiento proveniente de fondos públicos, privados o realizados a través del programa de Beneficios Tributarios)
  • Acceder a servicios tecnológicos especializados
  • Adquirir tecnologías desarrolladas por los miembros de la comunidad herediana

Nuestras fortalezas

En la actualidad la UPCH tiene alrededor de 100 unidades y laboratorios de investigación, cada una con distinta oferta tecnológica, las mismas que pueden ser categorizados en cinco grandes grupos:

  • Biología Molecular, Biotecnología y Bioinformática
  • Cambio Climático, Biodiversidad y Ambiente
  • Productos Naturales y Nutrición
  • Salud Integral
  • Educación y Ciencias Sociales

La Universidad Peruana Cayetano Heredia viene desarrollando proyectos de investigación básica y aplicada en asociación o colaboración con el sector privado y público a nivel nacional e internacional, lo cual ha permitido aprovechar las fortalezas de los involucrados y analizar la problemática en diferentes sectores desde diferentes perspectivas, favoreciendo así la propuesta de soluciones efectivas y la obtención de mejores resultados.

Contacto

duie.ott@oficinas-upch.pe

(51 1) 319-0000 – Anexo 201352