Oficina de Publicaciones Científicas Periódicas

Gestiona la publicación de la literatura científica producida y editada por las diversas facultades de la UPCH a través de sus revistas académicas, así como la presencia de estas en entornos académicos.


Nosotros

La Oficina de Publicaciones Científicas Periódicas gestiona la publicación de la literatura científica producida y editada por las diversas facultades de la UPCH a través de sus revistas académicas, así como la presencia de estas en entornos académicos.

Sus funciones son:

  • Establecer lineamientos editoriales para las revistas científicas de la UPCH.
  • Gestionar la fase de publicación de las revistas científicas de la UPCH en su portal web.
  • Coordinar procesos de indexación de las revistas con los comités editores de las revistas científicas de la UPCH.
  • Promover la presencia de las revistas científicas de la UPCH en entornos académicos como bases de datos y su visibilidad en redes de difusión de la información.

Publicaciones UPCH

  • Libros editados por Cayetano

El Fondo Editorial de la Universidad Peruana Cayetano Heredia es una unidad dependiente de Rectorado que tiene como misión la producción y divulgación mediante diferentes tipos de publicaciones: libros, revistas, boletines, CD y otros medios de difusión y transmisión de conocimientos e información concerniente a las áreas de ciencias de la salud, ciencias y educación. Las publicaciones principalmente provienen de miembros de la comunidad herediana, pero algunas también de personalidades ajenas a la UPCH, tanto nacionales como extranjeras.

  • Revistas editadas por Cayetano

Con la finalidad de difundir los conocimientos científicos producidos en nuestra universidad u otras instituciones,  editamos y publicamos diferentes revistas científicas a las que se pueden acceder a través de nuestro portal web. 

 

Fondo de Fomento de la Publicación Científica de Acceso Abierto

El fondo tiene como propósito promover la publicación científica de acceso abierto en revistas evaluadas por pares. Los manuscritos cuya publicación será financiada deben tratarse de artículos de investigación originales o revisiones sistemáticas, y que cuenten con la aceptación de revistas indexadas, sometidas a arbitraje y ubicadas en los cuartiles Q1 o Q2. Se considerará la cobertura total o parcial de los costos de publicación de dichos manuscritos.

Se podrá otorgar un financiamiento complementario para la participación en eventos científicos.

Videos

Conversatorio #1: Revistas científicas de acceso abierto como medio de difusión de conocimientos
Conversatorio #2: Revistas científicas y derechos de autor
Conversatorio #3: Integridad y ética en publicaciones científicas

Equipo

WhatsApp Image 2023-07-18 at 11.34.06 AM

Coordinadora de la Oficina de Publicaciones

Bib. Roxana Bada Céspedes
dupgict.publicaciones@oficinas-upch.pe