Misión
El Repositorio Institucional de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es un portal digital destinado a recopilar, organizar, divulgar, conservar y preservar la producción académica, científica - técnica de los miembros de la comunidad herediana.

Visión
Ser referente nacional en la gestión de repositorios institucionales universitarios mediante la integración de tecnologías de información de software libre y la innovación en los servicios para la comunidad herediana y la sociedad.

Objetivos
a) Recopilar y organizar los documentos generados por la comunidad universitaria de la Universidad que cumplan con los requisitos establecidos por el presente documento.
b) Propiciar la divulgación de la producción académica, científica y técnica de la Universidad, con la finalidad de incrementar su visibilidad dentro y fuera del recinto universitario.
c) Facilitar el acceso a información académica, científica y técnica para su uso en el desarrollo de las actividades docentes y de investigación con proyección hacia la sociedad.
d) Promover el acceso abierto a la información académica, científica y técnica de la Universidad; formando parte de redes nacionales e internacionales que facilitan el acceso a la información.
e) Conservar y preservar la producción académica, científica y técnica de la Universidad depositada en la plataforma del Repositorio Institucional.
f) Velar por los derechos de los autores siendo adecuadamente reconocidos y citados.

Alcance
El alcance geográfico del Repositorio Institucional es internacional debido a su acceso de carácter abierto. Respecto a su alcance temático es de Ciencias Biomédicas, Psicología y Educación.

Funciones
a) Normalizar los metadatos de los documentos antes de su publicación.
b) Coordinar con la Oficina Universitaria de Biblioteca la remisión de contenidos relacionados a trabajos de investigación conducentes a grados y títulos.
c) Tener iniciativa para proponer a las autoridades universitarias medidas que permitan el desarrollo del repositorio, y en caso se den, la modificación de las diversas políticas
d) Evaluar periódicamente las estadísticas sobre vistas y descargas de los documentos, autores y área, que faciliten análisis y evaluaciones sobre la productividad científica de la universidad.
e) Gestionar la inscripción en registros nacionales e internacionales del repositorio institucional para generar mayor visibilidad y reconocimiento.
f) Promover el depósito de la producción académica, científica y técnica de los miembros de la universidad en el Repositorio Institucional
g) Ofrecer un envío de alertas mediante canales RSS, sobre la incorporación de documentos y ofrecer el servicio de consulta para los usuarios.
h) Capacitar permanentemente a la comunidad universitaria acerca de acceso abierto, derechos de autor, copyright.
i) Asegurar la colaboración del Repositorio Institucional con la Red Nacional de Repositorios Digitales de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (RENARE).
j) Establecer políticas de propiedad intelectual que definan, entre otros aspectos, los permisos de uso de los documentos depositados y los derechos que poseerán los autores sobre las obras depositadas.
k) Verificar el constante funcionamiento de la plataforma, así como la disponibilidad de los archivos.
l) Establecer, vigilar y actualizar las medidas de preservación con la finalidad de resguardar la obra a largo plazo, sin alterar el contenido.
m) Informar a la comunidad universitaria sobre los cambios a realizarse dentro del repositorio que pueda modificar el proceso de trabajo.
n) Controlar el registro de usuarios de la plataforma del Repositorio Institucional.
o) Asegurar la interoperabilidad con ALICIA-CONCYTEC y RENATI-SUNEDU.
p) Velar por la interoperabilidad del repositorio institucional con sus pares internos dentro de la universidad (biblioteca, revistas, etc.)