Laboratorio de Innovación en Salud

El Laboratorio de Innovación en Salud es un espacio multidisciplinario enfocado en diseñar y evaluar tecnologías innovadoras y accesibles para mejorar la salud de las personas. Promovemos el uso de tecnologías y datos abiertos con el propósito de disminuir las barreras de la implementación, la reproducibilidad e incrementar el impacto de las propuestas de innovación. El laboratorio forma parte de la red Global Open Science Hardware (GOSH) y de TECNOx, la red de América Latina y El Caribe de tecnologías abiertas. Entre las líneas de investigación principales se encuentran el desarrollo de sistemas de diagnóstico y detección, desarrollo de herramientas para detección parámetros ambientales, ciencia de datos y ‘big data’ aplicados a enfermedades tropicales, análisis geoespaciales de patrones de movilidad y migratorios y epidemiología del cambio climático.

Nuestro objetivo es generar propuestas innovadoras en un marco de experimentación, investigación y difusión de metodologías y herramientas accesibles que busquen generar soluciones en el sector salud de la mano de la sociedad para la adecuada toma de decisiones.

Su importancia se basa en que este espacio aprovecha las habilidades multidisciplinarias en ciencia de datos, epidemiología y prototipado rápido para abordar soluciones a enfermedades tropicales en entornos de recursos limitados.

Dr. Gabriel Carrasco Escobar
gabriel.carrasco@upch.pe

  • Biología Molecular
  • Biotecnología
  • Bioinformática
  • Servicios de ciencia de datos en salud y análisis epidemioleogicos.
  • Arquitectura y desarrollo de soluciones con Inteligencia Artificial (AI).
  • Capacitación en técnicas de fabricación y analíticas.