Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas: Biología Molecular

El Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas: Biología Molecular tiene como objetivos: realizar trabajos de investigación que ayuden a comprender la interacción huésped parasito, de los agentes infecciosos que son un problema de salud en nuestro país. Comprender los factores que están mediando la acción patógena de los agentes infecciosos, desarrollar métodos de diagnóstico altamente sensibles y específicos que se puedan usar en las zonas endémicas. Otro objetivo es compartir los conocimientos que se generan en el laboratorio con los estudiantes de pregrado y posgrado de nuestra universidad, y de otras universidades de nuestro país y del extranjero. El laboratorio ha producido más de 300 publicaciones en revistas científicas indexadas, ha desarrollado modelos animales para comprender la patogénesis de algunas enfermedades como Neurocisticercosis, Chagas, Neurotoxocariasis y Toxoplasmosis.

La importancia del laboratorio radica no solo en generar conocimiento o comprender la interacción huésped -parasito sino además en formar nuevos jóvenes investigadores, motivando la inquietud por la Ciencias y la búsqueda de soluciones a los problemas de salud causados por agentes infecciosos que son un problema de salud en nuestro medio.

• Dra. Manuela Verástegui Pimentel
  • Lic. Henry R. Torres Mori
    Administrador de Laboratorio

Algunas publicaciones