Laboratorios de Investigación y Desarrollo

Los Laboratorios de Investigación y Desarrollo (LID) de la Facultad de Ciencias y Filosofía, constituyen uno de los motores más importantes de la investigación en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Su construcción se inició en marzo de 1989, siendo rector el Dr. Alberto Cazorla Talleri y decano de la FACIEN el Dr. Abraham Vaisberg Wolach, gracias a un aporte de los esposos Cristina e Ismael Cobian Elmore. Contribuyen al progreso científico y tecnológico del país, apoyando el avance académico de la Facultad de Ciencias y Filosofía.

Laboratorios de Investigación y Desarrollo.

Asimismo, brindan nuevas oportunidades de docencia en sus líneas de acción, logrando la vinculación de la universidad con el sector productivo y empresarial convirtiéndose en una línea generadora de proyectos de investigación y de desarrollo.

El edificio tiene una proyección de 6 pisos con un área total de 13,200 m2 y 100 laboratorios de investigación de 70 m2 cada uno, auditorio, salas de reuniones, bioterio, ambientes aptos para el trabajo con materiales tóxicos, depósitos, cuartos fríos y de congelamiento, ambientes para equipo de uso compartido, entre otros.

El 100 % del financiamiento de la construcción proviene de donativos e ingresos propios del LID, mientras que el equipamiento se realiza con los proyectos de investigación. En el LID se encuentran predominantemente las unidades de investigación de la Facultad de Ciencias y Filosofía, lideradas con sus respectivos docentes, investigadores y estudiantes de pre y posgrado, así como profesores investigadores extranjeros y pasantes nacionales e internacionales. Asimismo, existen algunas unidades de investigación pertenecientes a otras unidades de gestión, por ejemplo, la Unidad de Salud Sexual del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, Sida y Sociedad, la Unidad de Infectología Pediátrica del Instituto de Medicina Tropical, la Unidad de Salud Global y la Unidad de Investigación en Enfermedades Emergentes de la Facultad de Salud Pública y Administración, la Unidad de Resistencia a Antimicrobianos e Inmunopatología de la Facultad de Medicina, entre otras.

Fines

• Generar conocimiento científico-tecnológico e innovación
  • Contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país y buscar
  • soluciones a problemas de importancia nacional en diferentes ámbitos