Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, Sida y Sociedad

El CIISSS surge como una iniciativa de investigación interdisciplinaria en sexualidad y salud sexual en el contexto actual del Perú. El CIISSS tiene referencia nacional, regional y global, con priorización de la infección por VIH/SIDA, con un enfoque sociocultural, de salud pública y derechos humanos. El Centro depende del Vice-Rectorado de Investigación. El CIISSS constituye un mecanismo de coordinación funcional al interior de la UPCH, que surge de la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano localizada en la FASPA, y que se hace efectivo a través de la participación activa de unidades e investigadores de las demás facultades e institutos. Tiene también potencialidades en el área de formación interdisciplinaria (en coordinación con las instancias respectivas en la UPCH).

Como visión, el CIISSS se plantea constituir un espacio de referencia nacional, regional y global en investigación interdisciplinaria sobre VIH/SIDA, sexualidad y salud sexual, considerando las perspectivas sanitaria, sociocultural, y de derechos humanos, que articule investigación de primer nivel, que contribuya al fortalecimiento de la capacidad institucional de desarrollar investigación; que ofrezca apoyo técnico si este es solicitado; que contribuya a la formación de nuevos investigadores dentro y fuera del país; y que aporte al debate sobre políticas públicas basadas en evidencia en el Perú y en el contexto internacional.

Como objetivo, el CIISSS se plantea articular y promover actividades de investigación, formación e interacción colaborativa con grupos académicos, la cooperación técnica y la sociedad civil a nivel local, regional y global en salud sexual y VIH/SIDA desde perspectivas sanitaria, sociocultural y de derechos humanos, con enfoque interdisciplinario, para contribuir a mejorar la base de evidencia que guía las políticas públicas en estos temas dentro y fuera del país; y aportar al fortalecimiento institucional de la universidad a través de la consolidación de su experiencia reconocida en estos temas, y de su capacidad para formular, implementar y administrar investigaciones.

Principales líneas de investigación:

  • Sexualidad
  • Salud sexual y reproductiva
  • VIH (aspectos epidemiológicos y sociales)
  • ITS (aspectos epidemiológicos y sociales)

Año de creación: 2015
Última actualización: Agosto 2018

 

Más información en: https://ciisss.cayetano.edu.pe/

Contacto

Teléfono: 
+511 2033333 anexo 101

Ubicación: 
Av. Armendáriz 445
Miraflores. Lima- Perú