Beca de Estímulo «Fernando Porturas Plaza»

Dirigido a

La Beca de Estímulo “Fernando Porturas Plaza” se otorga a la mejor propuesta de proyecto de investigación de cada una de las ocho (8) facultades de la UPCH que tenga como investigador principal a estudiantes de pregrado. Esto hace un total de ocho premios. En el caso de la beca correspondiente a la Facultad de Medicina, ésta se otorga a un estudiante de la Escuela de Tecnología Médica

Descripción

La Beca de Estímulo “Fernando Porturas Plaza” se otorga desde 2001 gracias a las desprendidas donaciones realizadas por la familia Tejada Reátegui. Originalmente el Dr. Tejada quiso llamar a esta beca Fernando Porturas Plaza, pero no tuvo su aprobación por lo que inicialmente llevó el nombre de “Bárbara Ann Kotowski de Tejada”, su esposa, hasta 2014 donde obtuvo la aceptación del Dr. Porturas para usar su nombre a su fallecimiento, y se cambió de nombre a su epónimo original.

Luego de la exitosa experiencia de la Beca Anual de Medicina “Francisco Tejada y Semiramis Reátegui”, el Dr. Francisco Tejada Reátegui decidió ampliar su contribución para fomentar la investigación en la UPCH incluyendo también a los alumnos de las otras facultades de nuestras universidad.

El nombre de esta beca es para homenajear al Dr. Fernando Porturas Plaza, profesor fundador de la UPCH e insigne maestro de numerosas generaciones de graduados de nuestra universidad.

La familia del Dr. Francisco Tejada Reátegui ha decidido mantener esta generosa y desinteresada contribución a perpetuidad, por lo que la familia herediana le estará por siempre agradecida.

Presentación de las propuestas de proyectos

El proceso de postulación se describe en el siguiente flujograma:

Normas

Premios

El fondo establecido para la Beca de Estímulo “Fernando Porturas Plaza”, consiste en la entrega de:

• 1,000.00 USD para el mejor proyecto de investigación de la Facultad de Medicina – Escuela de Tecnología Médica
  • 1,000.00 USD para el mejor proyecto de investigación de la Facultad de Estomatología
  • 1,000.00 USD para el mejor proyecto de investigación de la Facultad de Enfermería
  • 1,000.00 USD para el mejor proyecto de investigación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería
  • 1,000.00 USD para el mejor proyecto de investigación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • 1,000.00 USD para el mejor proyecto de investigación de la Facultad de Salud Pública y Administración
  • 1,000.00 USD para el mejor proyecto de investigación de la Facultad de Psicología
  • 1,000.00 USD para el mejor proyecto de investigación de la Facultad de Educación

*Los fondos asignados se otorgan y ejecutan en soles, de acuerdo a las políticas, procedimientos y normativas de la Universidad, quien los administra.

Fechas 2023

• Inicio: 25/07/23