Investigación en Educación Universitaria

Dirigido a

El financiamiento del Concurso “Investigación en Educación Universitaria” se otorga a la mejor propuesta de investigación científica en la educación universitaria, que tenga como investigador principal a docentes ordinarios de nuestra universidad, únicamente en la categoría: Proyecto de investigación en metodologías y/o estrategias didácticas en el aula.

Descripción

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) tiene como misión fomentar la investigación en ciencia, tecnología y humanidades, propiciando la creación intelectual y artística, además de formar científicos, profesionales, técnicos y humanistas de alto nivel académico y competencia profesional, dotados de una mentalidad creadora, y una actitud crítica frente a la institución y la realidad nacional, comprometidos en servir a la sociedad, contribuyendo así al adelanto científico y tecnológico requerido para el desarrollo del país.

La investigación en el ámbito educativo pone en valor la innovación educativa como un medio eficaz para contribuir con el desarrollo y reconocimiento docente y permite hacer énfasis de los procesos comprometidos en la enseñanza, el aprendizaje y la relación de los sujetos con los saberes. La práctica docente en las aulas consolida visibilizar el espacio formativo integral de los estudiantes, desarrollando su formación académica, profesional y personal.

Es con este ánimo que, el Vicerrectorado Académico financia los mejores proyectos en investigación educativa en cada una de las siguientes categorías: a) Proyecto de investigación en metodologías y/o estrategias didácticas en el aula; b) Proyecto de investigación en evaluación de los aprendizajes; y c) Proyecto de investigación en herramientas digitales para la educación; y el Vicerrectorado de Investigación organiza la convocatoria y administra los fondos. Esta convocatoria es una ampliación de aquella concluida en el mes de septiembre y está abierta ÚNICAMENTE para la categoría: a) Proyecto de investigación en metodologías y/o estrategias didácticas en el aula. Las otras categorías no se encuentran en concurso.

Presentación de las propuestas

El proceso de postulación sigue los siguientes pasos:

1. Los participantes postulan a través del Módulo de Convocatorias del SIDISI.
  2. Las Unidades Integradas de Gestión de la Investigación verifican los criterios de elegibilidad de los docentes.
  3. La DUPD verifica que el docente cumpla lo establecido en las bases.
  4. El Comité de Selección revisa las propuestas.
  5. El Comité de Selección designa ganadores.
  6. La DUPGICT y el VRI organizan la Ceremonia de Premiación, en la que participan el VRAC y la DUPD.
  7. La OPROIN capacita a los ganadores para la administración de los fondos.

Premios

El fondo establecido para el Concurso “Investigación en Educación Universitaria”, consiste en la entrega de:

• El fondo establecido para el Concurso “Investigación en Educación Universitaria”, consiste en la entrega de S/ 5,000.00 para el mejor proyecto de investigación en la Categoría Metodologías y/o estrategias didácticas en el aula.

* El fondo asignado se otorga y ejecuta en soles, de acuerdo a las políticas, procedimientos y normativas de la Universidad, quien los administra.

Fechas 2023

Postulaciones: hasta el 26 de noviembre del 2023