Alumnos asistieron a la charla «For dummies: cómo patentar y no morir en el intento»

charla for dummies innovacion cayetano 26 abril 2024

Continuamos celebrando el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

¡Desarrolla tu creatividad y protege tus ideas! El viernes 26 de abril se llevó a cabo la charla presencial «For dummies: cómo patentar y no morir en el intento» en el Auditorio del LID del campus central de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Por motivo de celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, Innovación y Emprendimiento Cayetano realizó el evento donde ponentes como Héctor Alegría y Diana Cortés, destacados alumnos de la carrera de Ingeniería Biomédica Cayetano, compartieron sus experiencias patentando los resultados de sus proyectos «Máscara semirrígida de presoterapia con sensores de presión» e «Inspira: Sistema de monitoreo a distancia para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y crónica», respectivamente. Allí, enfatizaron que la creatividad y la protección de la propiedad intelectual van de la mano, y que como estudiantes tienen la oportunidad de convertirse en innovadores desde las aulas.

Además, el docente de la misma carrera, Paulo Vela, compartió su experiencia en el desarrollo de proyectos con resultados patentables, el cual inculca en sus estudiantes. Sus consejos y guía fue importante para aquellos estudiantes que iniciaron en el mundo de la protección de la propiedad intelectual.

Así que, ¿por qué esperar? ¡Es hora de que conviertas tus ideas en realidad y las protejas! La patente no solo brinda protección legal para tus invenciones, sino que también es un trampolín para la innovación.

Si tienes un proyecto que deseas proteger, ¡te acompañamos en todo el proceso! Comunícate con la Oficina de Propiedad Intelectual escribiendo a duie.opi@oficinas-upch.pe o visítanos presencialmente en nuestra oficina ubicada en el piso 3 de la Biblioteca Central del campus central de Cayetano Heredia.