Autoridades de la DUPGICT visitaron el Laboratorio ICEMR – Enfermedades Emergentes en Iquitos

visita-dupgict-iquitos

El Mg. Paul Soplin y la Mg. Simona Pirlac, visitaron las instalaciones del 5 al 6 de diciembre.

El Mg. Paul Soplin, director universitario de Promoción y Gestión de la Investigación, Ciencia y Tecnología, y la Mg. Simona Pirlac, jefa de la Oficina de Apoyo al Investigador, realizaron una visita a las instalaciones del Laboratorio de Malaria en Iquitos del 5 al 6 de diciembre.

El primer día estuvieron presentes en el Site Iquitos del Laboratorio ICEMR Amazonía. Ahí conocieron su funcionamiento y discutieron con los investigadores sobre las necesidades y dificultades que se pueden presentar en la realización de proyectos de investigación, tanto en Lima como en Iquitos.

Mg. Roberson Ramírez, coordinador del Laboratorio de Malaria en Iquitos, explicando el funcionamiento del ambiente al Mg. Paul Soplin y la Mg. Simona Pirlac (Iquitos, 5 de diciembre)
Visita del Mg. Paul Soplin y la Mg. Simona Pirlac en las instalaciones del Laboratorio de Malaria en Iquitos (Iquitos, 5 de diciembre)

Durante el miércoles 6, participaron en la Reunión de Difusión de Resultados del IMT-AvH, donde el Mg. Soplin brindó unas palabras de bienvenida a nombre de la UPCH y agradeció la invitación. Posteriormente, visitaron algunas áreas que la Gerencia Regional de Salud (GERESA) en Loreto facilita para los diferentes proyectos en Iquitos, como son el Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias» y el Centro de Salud de San Juan Bautista.

El Mg. Paul Soplin en la Reunión de Difusión de Resultados del ITM-AvH (Iquitos, 6 de diciembre)
El Mg. Paul Soplin y la Mg. Simona Pirlac en el laboratorio del Hospital Regional de Loreto junto con otros investigadores de UPCH (Iquitos, 6 de diciembre)
El Lic. Fredy Alava explicando el funcionamiento del centro de salud San Juan Bautista al Mg. Paul Soplin y la Mg. Simona Pirlac