¡BioFlex ganó el I Concurso de Prototipos “Runayay Cayetano”!

FOTO_NOTA_Prototipos_UPCH

El evento organizado por la DUIE albergó a 18 equipos con un total de 59 participantes.

BioFlex, la órtesis de muñeca inteligente de bajo costo para terapia a pacientes con lesiones, se hizo acreedor al primer lugar en el I Concurso de Prototipos “Runayay Cayetano” organizado por el Vicerrectorado de Investigación, a través de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DUIE) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El evento realizado el último 11 de diciembre en el «Sol y Sombra» del Campus Central de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, albergó a 18 equipos con un total de 59 participantes (68% de ellos fueron alumnos), quienes expusieron sus prototipos frente al público y jurado para hacerse acreedores de premios de un total de 7,500 soles.

Los equipos conformados por alumnos de pregrado, posgrado y docentes de las facultades de Ciencias e Ingeniería (FACIEI) y Medicina (FAMED), presentaron propuestas innovadoras que abordan necesidades en sectores de salud, educación y medio ambiente. Se espera que estas iniciativas no solo continúen su desarrollo, sino que también logren un impacto significativo y positivo en la sociedad.

Premiación:

• PRIMER LUGAR:
    Equipo: «BioFlex»
    Integrantes: José Alonso Cáceres Del Águila, Víctor Mauricio Castillo Tello, Ana Paula Alejos Gonzáles y Francis Sebastian Reyes Nájar.
  • SEGUNDO LUGAR:
    Equipo: «HarvestBeat»
    Integrantes: Juan Manuel Mena Carrillo y Moisés Stevend Meza Rodríguez.
  • TERCER LUGAR:
    Equipo: «Sonko»
    Integrantes: Paulo Camilo Alberto Vela Antón, Umbert Lewis de la Cruz Rodríguez, Andrea Morelia Valero Canaza y Carlos Otto Santamaria Valera.

¡Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para organizarles una segunda edición!

DSC_0632 (1)