“Caso Perú: Transformando la Agenda Global sobre los Recién Nacidos Vulnerables Pequeños”

evento_casoperu

Se realizará el jueves 30 de noviembre del 2023 de 09:00 a 18:00 horas en el Hotel Hilton de Miraflores.

Investigadores de MAMAWAWA y del CIDIS, conjuntamente con investigadores de la Universidad de Tampere (Finlandia), están organizando el evento “Caso Perú: Transformando la Agenda Global sobre los Recién Nacidos Vulnerables Pequeños” (RNVP o SVN, por sus siglas en inglés), evento de lanzamiento de la Serie Lancet Sobre Recién Nacidos Vulnerables Pequeños, que se realizará el jueves 30 de noviembre del 2023 de 09:00 a 18:00 horas en el Hotel Hilton Lima Miraflores (Av. la Paz 1099, Miraflores, Lima, Perú).

Desarrollado como parte de un esfuerzo global, este evento de un día tiene como objetivo reunir expertos temáticos internacionales, funcionarios de salud de gobiernos nacionales y sub-nacionales, representantes de organismos multilaterales de salud y la sociedad civil, así como a académicos y a tecnócratas, para debatir sobre los RNVP y las acciones estratégicas publicadas en mayo de 2023 en diversos artículos de la Serie Lancet sobre RNVP, a fin de acelerar la prevención y el manejo de los RNVP en el mundo, las regiones y los países, considerando las particularidades del Perú y las oportunidades y prioridades existentes para catalizar el cambio en nuestro país.

Para ello se ha invitado a representantes de diversos sectores e instituciones como el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF, ORAS-CONHU, organismos no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Para mayor información puedes enviar un correo a luis.huicho@upch.pe.