Cayetano Heredia estará presente nuevamente en el «Perú con Ciencia 2023»

52501993925_64dd553a25_c

La feria realizada por el Concytec se realizará del 14 al 16 de diciembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Este 14, 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo como todos los años, la feria «Perú con Ciencia 2023». El evento organizado por el Concytec tendrá este año sede en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, como ya es costumbre, participará del evento y presentará 4 proyectos de investigación más 1 taller para todos los visitantes que ingresarán gratuitamente a la feria.

Los cuatro proyectos y el taller que Cayetano presentará en su stand serán:

• “Museo de Sitio Sacaco: Las ballenas del desierto de Arequipa”
  • “Fósiles de plantas del desierto peruano”
  • “¿Después del desastre viene la calma?: Las secuelas del derrame en Ventanilla en la vida marina”
  • “¡Escribe y Navega Sin Límites! Teclado Mágico y Biomouse: Tecnología Asistiva para Estudiantes con Superpoderes»
  • Taller «Del Pasado al Futuro en la Ingeniería de Tejidos»

Además, la feria presentará una variada programación de actividades, como charlas de divulgación científica, shows de ciencia recreativa, talleres de robótica y programación, monólogos científicos y otras activaciones dirigidas a niños, niñas, adolescentes y público en general.

Finalmente, cabe resaltar que “Perú con Ciencia” busca promover el desarrollo de la cultura científica en el país, así como contribuir a que más niños, niñas y adolescentes se interesen y se acerquen a las actividades y trabajo que desarrollan nuestros investigadores. Así, el año pasado la feria recibió más de 12 mil asistentes en Lima y se espera superar esta cifra este año en Arequipa.