¡Cayetano Heredia ganó 4 categorías del Premio a la Producción Científica SCOPUS – CONCYTEC 2022!

concytect-premios

El miércoles 9 de noviembre, nuestra universidad volvió a consolidarse como líder en investigación del Perú, al ganar en 4 categorías del Premio a la Producción Científica SCOPUS – CONCYTEC 2022: Universidad con mayor número de publicaciones e impactos al tema COVID-19 (2017-2021), Institución con mayor número de menciones en políticas públicas internacionales (2017-2021), Joven Investigador […]

El miércoles 9 de noviembre, nuestra universidad volvió a consolidarse como líder en investigación del Perú, al ganar en 4 categorías del Premio a la Producción Científica SCOPUS – CONCYTEC 2022: Universidad con mayor número de publicaciones e impactos al tema COVID-19 (2017-2021), Institución con mayor número de menciones en políticas públicas internacionales (2017-2021), Joven Investigador (Dr. Rodrigo Carrillo-Larco) y Mujeres en la Ciencia (Dra. Patricia García Funegra).

Nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, fue el encargado de recibir los dos primeros premios, mientras que el Sr. Martín Carrillo recibió el galardón de su hijo, el Dr. Rodrigo Carrillo-Larco, quien es egresado de la carrera de Medicina de Cayetano y se encuentra en Atlanta, Estados Unidos.

“Reiterar que el mayor logro de la investigación es el impacto que esta tiene, que se convierta en acción, que los Gobiernos asimilen las propuestas y las lleven a la realidad. Tenemos ejemplos muy grandes de impacto en políticas públicas. Un ejemplo histórico fue el estudio del bocio endémico, de nuestro investigador y exministro de Salud, el Dr. Eduardo Pretell, que se convirtió en política pública nacional y luego internacional”, destacó el Dr. Enrique Castañeda Saldaña tras recibir el segundo premio de la noche.

Por su parte, la Dra. Patricia García Funegra, exministra de Salud y docente principal de la Facultad de Salud Pública y Administración, indicó: “Quiero agradecer a Concytec y a Elsevier por este reconocimiento, realmente me llena de energía y optimismo. Yo trabajo en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que es la única que tenemos en el país”.

“Quiero dedicar este premio a todas las jóvenes investigadores, pero también a aquellas jóvenes con mente inquisitiva. Decirles que sí se puede trabajar en ciencia y debemos hacerlo, porque de esa manera estamos dando una mirada diferente al rubro y eso es importante”, añadió.