Cayetano Heredia presentó su experiencia de mejoras en la plataforma OJS en el 13° Congreso Internacional sobre Revistas Científicas

20240509_121551

Evento se realizó del 8 al 10 de mayo en Arequipa, Perú.

La excelencia académica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia se vio reflejada en su participación en el 13° Congreso Internacional sobre Revistas Científicas (CRECS) – 2024. Este evento se realizó del 8 al 10 de mayo y fue la primera vez que tuvo como sede la ciudad de Arequipa, Perú.

En representación de Cayetano Heredia y como miembros del equipo técnico de los sistemas integrados de información de la universidad, Roxana Bada Céspedes, coordinadora de la Oficina de Publicaciones Científicas Periódicas, y Ellar Llacsahuanga Meléndez, analista de sistemas del Vicerrectorado de Investigación, expusieron el póster titulado «Experiencia de mejoras en la plataforma Open Journal System (OJS) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia»

En esta oportunidad, presentaron las mejoras y la adecuación de las revistas de la UPCH, con el objetivo de que sean indexadas en bases de datos bibliográficas y que los usuarios realicen una navegación más amigable en las páginas web de las revistas. Asimismo, compartieron las acciones que emprendieron en la plataforma OJS, en atención a las demandas de los usuarios y de la universidad.

Cabe resaltar que, desde el año pasado, la Dirección Universitaria de Promoción y Gestión de la Investigación, Ciencia y Tecnología (DUPGICT) asumió el reto de ordenar el trabajo con las revistas de Cayetano Heredia. En este sentido, la participación en este evento representó un espacio de actualización profesional y propició estrechar vínculos con pares y conocer de cerca experiencias innovadoras que podemos replicar.