Cayetano recibirá la visita del Dr. Martin Chalfie, Premio Nobel de Química 2008

El científico estadounidense se reunirá con nuestros estudiantes para conversar sobre el valor del conocimiento y la investigación.
La Universidad Peruana Cayetano Heredia recibirá al Dr. Martin Chalfie, galardonado con el Premio Nobel de Química 2008, en un encuentro con estudiantes que tendrá como eje la charla The Continuing Need for Useless Knowledge (La permanente necesidad del conocimiento aparentemente inútil).
La actividad será una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la curiosidad científica y la investigación fundamental, cuyo valor puede trascender las aplicaciones inmediatas y contribuir a descubrimientos que transforman la ciencia.
El Dr. Chalfie recibió el Premio Nobel de Química en 2008, junto con Osamu Shimomura y Roger Y. Tsien, por sus contribuciones al descubrimiento y desarrollo de la proteína verde fluorescente (GFP). Esta herramienta ha sido fundamental para la investigación biológica, pues permite observar procesos celulares y moleculares en organismos vivos.
El encuentro se realiza en colaboración con AstraZeneca.
Fecha: lunes 2 de noviembre
Hora: 11:30 a. m. a 12:20 p. m.
Lugar: Auditorio SUM – Campus Central Cayetano



