¡Cayetano sigue destacando a nivel internacional!

Green Metric_upch_2023

El ranking internacional Green Metric considera que dos universidades peruanas, licenciadas por Sunedu y con el visto bueno del Ministerio de Educación (Minedu), tienen acciones de sostenibilidad dentro de sus campus; ya sea en su infraestructura, energía y cambio climático, residuos, educación y otros. Estas instituciones son reconocidas a nivel mundial junto con otras de renombre. La distinción se otorga […]

El ranking internacional Green Metric considera que dos universidades peruanas, licenciadas por Sunedu y con el visto bueno del Ministerio de Educación (Minedu), tienen acciones de sostenibilidad dentro de sus campus; ya sea en su infraestructura, energía y cambio climático, residuos, educación y otros. Estas instituciones son reconocidas a nivel mundial junto con otras de renombre. La distinción se otorga desde el 2010 como iniciativa de Universitas Indonesia.

Según UI Green Metric World University Rankings, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es una de las dos instituciones del Perú licenciadas por Sunedu, que son sostenibles. La Cayetano Heredia es la segunda institución avalada por el Minedu que forma parte del listado internacional, ocupando la posición 735 en materia de sostenibilidad.

¿Qué es el ranking Green Metric?
El Green Metric World University Ranking es una clasificación sobre campus verdes y sostenibilidad medioambiental iniciada por la Universidad de Indonesia en 2010. A partir de 39 indicadores, ordenados en 6 criterios, se califican el compromiso y las iniciativas medioambientales de las universidades del mundo.

Los criterios que se consideran son los siguientes: Escenario e infraestructura, Energía y cambio climático, Generación de residuos, Agua, Transporte, Educación e investigación.