Continúan las sesiones de revisión de artículos científicos de bioseguridad y bioprotección

sesiones_duari2

El personal docente, administrativo y alumnos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, además de profesionales de otras instituciones, vienen participando los viernes al mediodía de las sesiones académicas de revisión de artículos de bioseguridad y bioprotección, organizado por Pandemictech. Estas actividades, no serían posibles sin el apoyo y coordinación de la Oficina de Bioseguridad de la Dirección Universitaria de Asuntos Regulatorios de la Investigación (DUARI).

Pandemictech, es una comunidad líder en innovación de seguridad sanitaria mundial integrada por expertos profesionales en bioseguridad y bioprotección de América Latina y la Región del Caribe, y ofrecen estas sesiones académicas con el objetivo de difundir, discutir y actualizar conocimientos e información específica sobre estas dos materias.

La duración de cada sesión es de 60 minutos, distribuidos en 40 minutos para la presentación del artículo y 20 minutos para el análisis, comentarios, discusión y preguntas. Los artículos se seleccionan principalmente de la revista Applied Biosafety Journal de ABSA- International o de cualquier otra revista de alto impacto.

Hasta el momento son 37 las personas que han participado en las 4 sesiones, donde se han revisado los siguientes artículos científicos:

• Microaerosoles generados por procedimientos de laboratorios microbiológicos el 17/2/23.
  • Evaluación del riesgo de bioseguridad de un laboratorio de diagnóstico de rutina durante la pandemia de la enfermedad por Coronavirus 2019 el 24/2/23.
  • El impacto del flujo de aire y los factores que interfieren en el funcionamiento de las cabinas de bioseguridad el 3/3/23.
  • Seguridad en laboratorios médicos: percepción y práctica de estudiantes universitarios y trabajadores de laboratorio el 10/3/23.

Finalmente, los invitamos a seguir participando de estas actividades académicas que ayudarán a mejorar los procesos relacionados al uso, manipulación, transferencia, almacenamiento de los materiales biológicos, así como a la adecuada eliminación de los residuos que se generan en sus áreas de trabajo.

Para informes e inscripciones, sírvase a escribir a: duari.bioseguridad@oficinas-upch.pe