Conversatorio: “Situación de los Migrantes y Refugiados en el Perú ante la crisis política”

migracion01

Un importante contingente de migrantes venezolanos, ingresó al Perú en los últimos años debido a la difícil situación que vivían en su país, en busca de nuevas oportunidades económicas en un contexto relativamente más estable. La crisis social generada por el surgimiento del COVID-19 y la respuesta al mismo desde 2020, alteraron de forma importante […]

Un importante contingente de migrantes venezolanos, ingresó al Perú en los últimos años debido a la difícil situación que vivían en su país, en busca de nuevas oportunidades económicas en un contexto relativamente más estable. La crisis social generada por el surgimiento del COVID-19 y la respuesta al mismo desde 2020, alteraron de forma importante el contexto que los motivó a venir, aunque el resto de la región vivía una situación similar. Sin embargo, en los últimos meses, el país ha ido enfrentando una situación política cada vez más difícil, que ha resultado en la crisis sin precedentes que hemos vivido desde mediados de diciembre 2022. Es relevante, entonces, analizar el impacto que estos hechos pueden estar teniendo en la situación de los migrantes venezolanos, y también en el destino de migrantes haitianos que pasan por el Perú rumbo a Chile.

En consideración de lo anterior, el Observatorio Peruano de Migración y Salud (OPEMS) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con el apoyo de USAID, tiene el agrado de presentar este conversatorio. Este contará con la participación de miembros de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Defensoría del Pueblo y la ONG VeneActiva, además de integrantes del equipo técnico de OPEMS.

Regístrate aquí: http://bit.ly/3ZfoW8U
Fecha: 28 de febrero