Convocatorias abiertas de ProCIENCIA

convocatorias_abiertas_prociencia_ene2023_nota_upch_2

ProCIENCIA, en su portal web oficial, cuenta actualmente con 4 convocatorias abiertas que pueden ser de interés para investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, basados principalmente en patentes y desarrollo tecnológico:

Las convocatorias son las siguientes:

Registro de Patentes PCT-2023

Su objetivo es incrementar la protección de propiedad intelectual y gestión tecnológica de los resultados de CTI, con miras a fomentar su comercialización, así como su adopción por el mercado y la sociedad.

Las propuestas que se presenten en este concurso deben tener identificado al beneficiario final de su propuesta y deberán estar relacionadas a alguna de las siguientes áreas estratégicas, que claramente atiendan la demanda estratégica o de una brecha de conocimiento importante para el desarrollo del Perú́, fomentando a su vez el desarrollo o uso de tecnologías transformadoras y emergentes.

El programa PROCIENCIA otorgará un financiamiento máximo de hasta S/ 25,000.00 (Veinticinco Mil y 00/100 Soles) por cada documento técnico de patente de invención o modelo de utilidad, el cual será destinado a la contratación de una persona jurídica especializada en servicios de propiedad intelectual que brindará los servicios de: registro de propiedad intelectual a nivel internacional; así como la asesoría en la redacción de los documentos de patentes y de formularios, y otros servicios relacionados; el registro de propiedad intelectual a nivel nacional es opcional.

• Número de propuestas a ser financiadas: al menos (08) documentos técnicos de invención o de modelo de utilidad, sujeto a disponibilidad presupuestal.
  • Plazo máximo de ejecución: 12 meses a partir del desembolso.
  • El financiamiento se realizará en un (01) solo desembolso.

Fecha de cierre: 31 de marzo del 2023 a las 13:00 hora local UTC/GMT -5 horas

Más información y postula en https://prociencia.gob.pe/2022/11/registro-de-patentes-pct-2023/

Concurso de Proyectos de Desarrollo Tecnológico 2023-03

Su objetivo es obtener resultados y/o validación del conocimiento adquirido en una etapa previa de investigación aplicada a través de un productos mínimo viable o prueba de concepto con un fin específico en CTI.

El Programa PROCIENCIA otorgará un monto máximo de financiamiento en calidad de recursos monetarios de hasta S/ 350,000 (trescientos cincuenta mil soles).

Fecha de cierre: 09 de febrero del 2023 a las 13:00 hora local UTC/GMT -5 horas

Más información y postula en https://prociencia.gob.pe/2022/10/concurso-de-proyectos-de-desarrollo-tecnologico-2023-03/

Proyectos de Investigación Aplicada 2023-02

Los proyectos de investigación aplicada tienen como objetivo contribuir al incremento de nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías, que respondan a las necesidades de la sociedad y los sectores productivos del país.

El Programa PROCIENCIA otorgará un monto máximo de financiamiento en calidad de recursos monetarios de hasta S/ 500,000 (quinientos mil soles).

Fecha de cierre: 08 de febrero del 2023 a las 13:00 hora local UTC/GMT -5 horas

Más información y postula en https://prociencia.gob.pe/2022/10/proyectos-de-investigacion-aplicada-2023-02/

Proyectos de Investigación Básica 2023-01

Los proyectos de investigación aplicada tienen como objetivo incrementar la generación de nuevo conocimiento científico en CTI, a través de trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para explicar los fundamentos de los fenómenos y hechos observables.

Fecha de cierre: 25 de enero del 2023 a las 13:00 hora local UTC/GMT -5 horas

Más información y postula en https://prociencia.gob.pe/2022/10/proyectos-de-investigacion-basica-2023-01/