Daniel Zegarra, científico UPCH, lidera laboratorio en importante universidad de EE.UU.

Daniel Zegarra

Este extraordinario viaje -como él lo llama- empezó en las aulas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) donde estudió biología y junto a su mentor el Dr. José Luis Aguilar Olano- descubrió su interés por la inmunología, su línea de investigación.

Hace un año, el mayor sueño del biólogo peruano Daniel Zegarra Ruiz era tener su propio laboratorio, ser el jefe. Luego de superar a casi 500 científicos que también postulaban por el mismo puesto, hoy lo consiguió. Desde octubre de este año tendrá a su cargo el laboratorio Zegarra-Ruiz en el departamento de Microbiología, Inmunología y Biología del Cáncer en la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

A sus 34 años es uno de los primeros científicos peruanos – y también latinoamericano – en liderar un laboratorio en una importante universidad de los Estados Unidos. Este extraordinario viaje -como él lo llama- empezó en las aulas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) donde estudió biología y junto a su mentor el Dr. José Luis Aguilar Olano– descubrió su interés por la inmunología, su línea de investigación.

Culminó su pregrado, hizo su Ph.D. en la Universidad de Yale, fue investigador postdoctoral en el Memorial Sloan Kettering Cáncer Center en Nueva York y desde octubre será Profesor Asistente en el Departamento de Microbiología, Inmunología, y biología del Cáncer en la Universidad de Virginia.

Lee la entrevista completa de Andina, aquí.