«Del Laboratorio al Mercado”

IMG_0177

El taller es organizado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento del Vicerrectorado de Investigación, con objetivo explorar posibilidades de aplicación de las tecnologías que desarrolla el Instituto.

El pasado viernes 16 de junio, investigadores del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt participaron del primer taller en el marco del programa “Del Laboratorio al Mercado», organizado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento del Vicerrectorado de Investigación con objetivo explorar posibilidades de aplicación de las tecnologías que desarrolla el Instituto.

El programa diseñado consta de tres sesiones, donde los participantes recibirán capacitación en diversas áreas, incluyendo:

1. Nivel de Madurez Tecnológica.
  2. Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual.
  3. Fondos Nacionales.

Durante el desarrollo de los talleres, la Dirección de Innovación y Emprendimiento del Vicerrectorado de Investigación abordará los conceptos de Nivel de Madurez Tecnológica (TRL) y su importancia para evaluar el estado de madurez de una tecnología. El rol de la Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual, abordando temas relevantes para los investigadores del Instituto.

Además, se presentarán los Fondos Nacionales disponibles, proporcionando a los investigadores herramientas para futuras postulaciones y proyectos.

Finalmente, resaltar que el objetivo principal de estos talleres es permitir a los investigadores adquirir nuevas perspectivas y conocimientos sobre la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de impulsar la investigación básica y promover la aplicación de conocimientos en el campo de la medicina tropical.

Programa-de-talleres-del-Laboratorio-al-Mercado-1