Director de InnovaLab habló sobre el azote del dengue en el Perú

Gabriel Carrasco Escobar-nota-vri-upch

Gabriel Carrasco-Escobar señaló que las muertes por olas de calor han aumentado en un 68 % en las últimas dos décadas.

Gabriel Carrasco-Escobar, director del Laboratorio Multidisciplinario de Innovación en Salud (InnovaLab) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, participó de la nota «El azote del dengue» en el diario La República.

En el artículo, el director de InnovaLab recuerda que «las muertes por olas de calor han aumentado en un 68 % en las últimas dos décadas y que la contaminación ambiental se ha convertido en la principal causa de muerte por cáncer de pulmón en las personas no fumadoras».

Además, señaló que la OMS ha estimado que entre los años 2030 y 2050, las muertes por diarrea, malaria, desnutrición y estrés térmico aumentarán en 250 mil cada año a causa del cambio climático y los costos directos a los sistemas de salud para el 2030 llegarán a ser de entre US$2.000 y US$4.000 millones adicionales.

Carrasco-Escobar remarcó que todos esos perjuicios se sentirán, sobre todo, en las zonas del mundo más vulnerables ante el cambio climático. Entre ellas, el Perú. –Perú es uno de esos países que contribuye muy poco al cambio climático pero recibe muchas de sus consecuencias –dice.

Lee la nota completa en el siguiente enlace.