Dra. Tania Tello participa en el I Curso Internacional sobre Fragilidad

taniatello_hospital de toledo_nota_vri_7MAR

La Miembro Titular del IGERO y Docente Asociado de FAMED-UPCH, participó como Coordinadora y ponente.

El servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha organizado junto al Hospital Memorial Health System de Florida y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el I Curso Internacional sobre Fragilidad, en el que participan cerca de 500 profesionales de España y Latinoamérica.

La doctora Carmen Castillo, geriatra del Hospital Virgen del Valle e investigadora del Estudio Toledo para el Envejecimiento Saludable, ha organizado junto a los doctores Jorge Ruiz y Tania Tello Rodríguez, este curso online con ponentes expertos de España, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, para la formación de médicos geriatras sobre el concepto de fragilidad, su diagnóstico y manejo con el fin de homogeneizar conocimientos y actuaciones en distintos países.

Se trata del primer curso en lengua española de estas características, que se ha llevado a cabo durante todo el mes de febrero con gran éxito de participación, en el que se han tratado asuntos como el Estudio Toledo para el envejecimiento saludable, caídas, fracturas, determinantes sociales de la fragilidad, el ejercicio y la actividad física, la atención en domicilio del paciente adulto mayor frágil, entre otros.