Entrevista a Pablo Tsukayama en La Nación (Argentina)

pablotsukayama_lanacion_nota_upch

En diálogo con LA NACIÓN de Argentina, el microbiólogo Pablo Tsukayama, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), habló de la efectividad de las vacunas frente a la nueva variante de Covid-19 y explicó porqué la población del sur de África es propensa a generar mutaciones.

“De momento, pareciera que las vacunas contra el Covid-19 disponibles sirven. Los anticuerpos se producen contra varias estructuras del virus. Aunque el virus mute, como ocurre con ómicron, los anticuerpos pueden seguir neutralizando otras de sus partes”, explica a LA NACION el profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, a quien se le adjudica el descubrimiento de la variante lambda -también llamada variante andina-, en abril de 2021.

Lee la nota completa aquí.