¡Equipo Crioprot UPCH gana la medalla de oro en el iGEM 2020!

crioprot_upch_igem2020_premio

Como habíamos anunciado hace algunas semanas, el equipo CrioProt – iGEM UPCH 2020 ganó un patrocinio para concursar en el iGEM 2020 (la mayor competencia de biología sintética a nivel global), donde finalmente ha obtenido la medalla de oro.

Este reconocimiento logrado por los estudiantes de pregrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), lo obtuvieron por su proyecto de producción y aplicación de proteínas específicas para proteger cultivos de los efectos de las heladas.

Además, han sido el primer y único equipo peruano en esta competición.

Mira el vídeo de promoción del proyecto: