¡Homenajeamos a Houn, equipo ganador del Social Ideas Challenge!

Houn_nota_VRI_UPCH

El concurso premió a las mejores ideas de negocios diseñadas por universitarios de diferentes partes del mundo y se desarrolló dentro del evento eMerge Americas 2023.

Nuestra universidad rindió este jueves 27 de abril un merecido homenaje al equipo de estudiantes de Cayetano Heredia y PUCP, que ganó el concurso Social Ideas Challenge en Miami, Estados Unidos.

Cristina Aldana, Álvaro Aquije, Jennyfer Arismendiz, Joseph Melgarejo y Pamela Amado fueron felicitados en el Campus Central por nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el vicerrector de investigación, el Dr. Carlos Cáceres Palacios; el jefe de Bioincuba, el Mag. Gonzalo Aller de las Casas; y la directora de Innovación y Emprendimiento, la Blga. Gabriela Sobarzo.

“Los felicito. Ustedes han visto cómo se compite allá y eso es importante. Hay que saber que hay retos, pero como universidad estamos preparados. Y ustedes, como estudiantes, deben inspirar a todos sus compañeros y de otras carreras”, señaló el Dr. Enrique Castañeda Saldaña tras entregar a los ganadores su constancia de reconocimiento.

Por su parte, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas, indicó: “Es un orgullo tenerlos con nosotros. Ustedes terminan siendo modelos de sus compañeros y también motivan a los docentes. Creo que el logro que han tenido es una muestra de que cuando nos unimos como comunidad universitaria podemos lograr cosas muy interesantes. Agradezco especialmente al equipo del Vicerrectorado de Investigación por ese trabajo incesante que es parte del proceso formativo”.

Creadores de ‘HOUN’

Esta es una aplicación que propone brindar un ecosistema seguro y confiable para estudiantes que busquen alojamiento cercano a su universidad. Desde febrero, sus desarrolladores iniciaron sesiones de asesoría intensiva con el equipo de Bioincuba, incubadora de negocios que forma parte de la Dirección Universitaria de Innovación y Emprendimiento de Cayetano Heredia, lo que les permitió hacer una extraordinaria presentación en Miami.

El concurso Social Ideas Challenge premia a las mejores ideas de negocios diseñadas por universitarios de diferentes partes del mundo y se desarrolló dentro del evento eMerge Americas 2023 el pasado 20 de abril.

Mira las fotos en el siguiente enlace.