Inventoras de Cayetano Heredia logran medallas de oro y bronce en Kiwie 2023

DSC_0507

Obtuvieron 1 medalla de oro y 2 de bronce, además de un reconocimiento especial de la Universidad Dongguk.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia y sus inventoras participaron en una nueva edición de la «Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea – KIWIE 2023», concurso que busca reconocer y premiar a mujeres que forman parte de algún equipo que haya desarrollado alguna invención.

Este año nuestras inventoras obtuvieron 1 medalla de oro y 2 de bronce, además de un reconocimiento especial por la Universidad Dongguk de Corea del Sur para la patente “Equipo automático para la descontaminación, purificación y concentración de esputo”, creado por Patricia Sheen Cortavarria y Mirko Juan Zimic Peralta.

En representación de Cayetano Heredia, asistió a la ceremonia Ana Gabriela Sobarzo, Directora Universitaria de Innovación y Emprendimiento, quien dio unas palabras de agradecimiento frente a todos los asistentes en el auditorio del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

A continuación las invenciones ganadoras:

InventoInventoresMedalla
Equipo automático para la descontaminación, purificación y concentración de esputo para un diagnóstico costo efectivo de la tuberculosis y multidroga-resistenciaDra. Patricia Sheen Cortavarria Patricia
PhD. Mirko Juan Zimic Peralta
Oro y reconocimiento especial
Péptidos y métodos para la detección de leishmaniasisDr. Jorge Luis Arévalo Zelada
Dr. Eric Deharo
Dra. Angela Privat Maldonado
Bronce
Pastillero electrónico inteligente para el monitoreo de consumo de pastillasMg. Jean Pierre Tincopa Flores
Dr. César Augusto Ugarte Gil
Mg. Dulce Esperanza Alarcón Yaquetto
Bronce

¡Felicitaciones a nuestras inventoras!