Investigadora de Cayetano habla sobre la maca roja y osteoporosis

maca_andina_nota_upch

De acuerdo con Carla Gonzáles Arimborgo, miembro del Instituto de Investigaciones de la Altura de la UPCH, la maca roja es una de la variantes con mayores efectos biológicos.

La maca roja es un superalimento andino que ha sido estudiado por los científicos peruanos durante mucho tiempo, quienes descubrieron que su consumo es capaz de revertir la osteoporosis, una enfermedad degenerativa de los huesos que afecta principalmente a las mujeres mayores de 50 años.

La maca (Lepidium meyenii Walp) es una raíz originaria de las regiones de Junín y Cerro de Pasco, que en los últimos años ha generado un gran interés en el mercado nacional e internacional debido a sus grandes propiedades energizantes y farmacológicas.

De acuerdo con Carla Gonzáles Arimborgo, miembro del Instituto de Investigaciones de la Altura de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la maca roja es una de la variantes con mayores efectos biológicos comparado a la maca amarilla, que es la que más se vende al público.

Además de mejorar la fertilidad y tener efectos contra la hiperplasia benigna de la próstata, la maca roja puede revertir la osteoporosis, una enfermedad silenciosa que afecta el tejido óseo de todo el cuerpo, no presenta síntomas y puede provocar fracturas a causa de golpes leves o de una simple caída.

Gonzáles explicó a la agencia Andina que las mujeres que atraviesan la menopausia son más vulnerables a sufrir de este problema de salud, debido a la gran pérdida de estrógenos, que son las hormonas femeninas encargadas de proteger los huesos.

Lee la nota completa de Andina en el siguiente enlace.