La UPCH firma la Declaración de Berlín

declaraciondeberlin_upch

Es importante señalar que Cayetano Heredia es la primera institución peruana en adherirse a esta declaración.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) estableció en el 2015 su Declaración de adherencia al movimiento al Acceso Abierto, fomentando la publicación de los resultados de investigación en publicaciones periódicas de accesos abierto y el depósito de toda la producción científica producida por los miembros de la Comunidad Universitaria Herediana.

Es en esta línea, que nos complace informar que desde marzo del 2021, la UPCH ha firmado su adhesión a la Declaración de Berlín sobre Acceso Abierto al Conocimiento en Ciencias y Humanidades (Berlin Declaration on Open Access to Knowledge in the Sciences and Humanities).

La Declaración de Berlín fue aprobada el 22 de octubre de 2003, por iniciativa de la Sociedad Max Planck, y desde entonces es uno de los hitos del movimiento Open Access.

Es importante señalar que la UPCH es la primera institución peruana en adherirse a esta declaración.

Finalmente, puedes conocer la relación de instituciones firmantes de la Declaración de Berlín en el siguiente enlace.

*Para mayor información pueden escribir al correo: repositorio.institucional@oficinas-upch.pe