¿Los niños de Puno realmente necesitan suplementos de hierro para revertir la anemia?

articulo_anemia_puno_upch

Artículo contó con la participación de dos investigadores de Cayetano Heredia.

Las intervenciones peruanas para revertir la anemia en Puno están centradas en la suplementación de hierro y en fortificar ciertos alimentos con hierro. Pero, ¿es esta la manera más efectiva para disminuir la prevalencia de anemia?

De eso trata el artículo «Evaluación de la composición dietética entre categorías de hemoglobina, contenido de hierro corporal total y adherencia a multimicronutrientes en preescolares residentes de la sierra de Puno, Perú», realizado por Benita Maritza Choque Quispe (investigadora de la Universidad Nacional del Altiplano), Cinthya Vásquez Velásquez y Gustavo F. Gonzales (investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia).