Metagenomic Next Generation Sequencing to Detect, Identify, and Characterize Pathogens

convocatoriaexterna_chan_nota_upch

Secuenciación metagenómica de próxima generación para detectar, identificar y caracterizar microorganismos patógenos

Al reconocer los obstáculos para la adopción de la secuenciación de próxima generación en la salud mundial, la Fundación Bill & Melinda Gates (BMGF) formó una colaboración con el Chan Zuckerberg Biohub y la Iniciativa Chan Zuckerberg para hacer posible que las poblaciones de entornos de recursos bajos y medios se beneficien de la detección, el descubrimiento y la caracterización de vanguardia de microorganismos patógenos. Esta colaboración ofrecerá capacitación muy especializada en la preparación y la secuenciación de muestras biológicas al personal técnico de los centros de salud mundiales subvencionados. Entre otros programas de software, como Nextstrain, el personal en capacitación aprenderá a utilizar el programa de código abierto y acceso libre IDseq desarrollado por la Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI) para la comunidad de salud mundial, a fin de cargar y analizar los datos de secuenciación. Por lo tanto, la colaboración BMGF-CZ Biohub-CZI tendrá como objetivo ofrecer a los solicitantes seleccionados los beneficios de la secuenciación de próxima generación y la detección rápida de microorganismos patógenos en su centro para comprender mejor su panorama local de microorganismos patógenos. También buscamos específicamente proyectos que pretendan aprovechar su proyecto inicial centrado en su localidad para aportar a la futura toma de decisiones basada en datos en el ámbito poblacional mediante el intercambio de datos y la comparación de datos de microorganismos patógenos entre distintos centros (se dará prioridad a los estudios multicéntricos).

Se busca, en específico, centros que crean en los enfoques de colaboración y en el intercambio de datos. Se espera que los subvencionados colaboren estrechamente con científicos e ingenieros y que den retroalimentación para ayudar a guiar el desarrollo del programa de informática en la nube. También se espera que los centros intercambien datos y colaboren con otros laboratorios de la red.

Nivel de financiación: hasta $200.000 dólares estadounidenses para cada proyecto, con un plazo de subvención de hasta 24 meses, según el ámbito de aplicación del proyecto.

Cierre: 13 de enero de 2022 a las 11:30 a. m., hora del Pacífico (EE. UU.)

Link para postular por el SIDISI: https://intranet.upch.edu.pe/sidisi/convocatoria/public/index/id/219