Portal Infobae: epidemiólogo César Cárcamo habló sobre la gripe aviar en humanos

cesarcarcamo_infobae_upch_aviar

Luego de confirmarse el primer caso de gripe aviar tipo A (H5N1) en una persona en Chile, otros países de América Latina han mostrado su preocupación por posibles contagios. En el Perú, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra en “alerta” si la influenza se presenta en […]

Luego de confirmarse el primer caso de gripe aviar tipo A (H5N1) en una persona en Chile, otros países de América Latina han mostrado su preocupación por posibles contagios. En el Perú, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra en “alerta” si la influenza se presenta en el territorio nacional, pero descartó que haya riesgo en “humanos”.

Infobae conversó con el epidemiólogo César Cárcamo, médico en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), quien afirmó que se deben tomar las medidas preventivas, pero con cautela. Asimismo, descartó una nueva pandemia.

“En realidad sí debemos preocuparnos, pero no debemos entrar en pánico. Ya hemos visto los efectos de la gripe aviar en el área del sur oeste, ha diezmado a la población de pelícanos acá en Perú. Ese es uno de los problemas, el impacto ambiental”, aseguró.

Lee la nota completa de Infobae en el siguiente enlace