Programa «Business Lab Alumni Cayetano 2024-I»

Business Lab 2024-I

Diseña y valida proyectos e ideas innovadoras de emprendimiento, haciendo uso de herramientas y metodologías ágiles como el Design Thinking.

«Business Lab Alumni Cayetano» es un programa que consiste en 8 talleres virtuales y presenciales de emprendimiento e innovación, facilitados por Bioincuba, la incubadora de negocios y startups de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

El programa tiene como principal objetivo el desarrollar en los egresados heredianos, la capacidad de diseñar y validar proyectos e ideas innovadoras de emprendimiento, haciendo uso de herramientas y metodologías ágiles como el Design Thinking. Los proyectos con más potencial podrán ser elegidos por Bioincuba para apoyar en el acompañamiento a fondos concursables de financiamiento externo.

¿Qué son y cómo haremos uso de las metodologías ágiles?

Las metodologías ágiles son conjuntos de estrategias aplicadas en ciclos cortos de trabajo que permiten realizar entregas en un menor periodo de tiempo, y aplicar correcciones de forma eficiente y a bajo costo.

Utilizaremos metodologías tales como Design Thinking, Customer Discovery, Presentaciones Efectivas, Lienzo de Modelo de Negocios, Prototipado Rápido, entre otros; las cuales serán explicadas y desarrolladas durante los talleres.

¿Cuál es el costo del Programa?

El programa es completamente GRATUITO.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar, exclusivamente, egresados de pregrado y posgrado que tengan una idea de negocio innovadora, que cuenten con un prototipo de solución innovadora o que estén interesados en potenciar al máximo sus habilidades para validar ideas de negocio.

Pueden inscribirse en grupo o individualmente (los grupos se formarán durante los talleres, entre aquellos que no cuenten con una idea de negocio o grupo).

En caso de inscribirse en grupo, todos los integrantes deben ser egresados UPCH de pregrado o posgrado.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de marzo. Los evaluadores revisarán los formularios y en base a las propuestas de valor, potencial de mercado y grado de innovación, elegirán a los participantes del programa.

*Cupos limitados

Talleres presenciales y virtuales: 13 de marzo – 24 de abril (todos los miércoles de 7:00 p. m. a 9:30 p. m.)

Presentación final de proyectos (Demo Day): miércoles 08 de mayo de 7:00 p. m. a 9:30 p. m.

Descarga el material informativo aquí