Proyectos de I+D+I con participación internacional CDTI España 2022

modelo_convocatoriaexterrna_2022

OBJETVO GENERAL:

El presente concurso busca promover una colaboración efectiva entre empresas peruanas y empresas españolas para el desarrollo conjunto de proyectos de Investigación, desarrollo tecnológico e Innovación. Las empresas deberán estar asociadas bajo un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto. La propuesta debe estar equilibrada entre las partes, tanto en participación en las actividades de I+D del proyecto como en términos presupuestarios; los resultados deben suponer un beneficio para ambas empresas participantes (empresa peruana y empresa española).

RESULTADOS ESPERADOS:

Las postulaciones seleccionadas al finalizar su ejecución deberán alcanzar los siguientes resultados:

1) Desarrollo de una tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo que utilice investigación y desarrollo.

2) Al menos un evento de difusión que congregue a potenciales interesados en los resultados a nivel nacional o internacional.

3) Solicitudes de Registro de Propiedad Intelectual según corresponda.

4) Generación de vínculos con otras empresas y entidades de investigación: universidad o instituto de educación superior, centro de investigación, desarrollo e innovación.

5) Publicación en una revista especializada del sector.

6) Un plan de comercialización de los resultados del proyecto.

PÚBLICO OBJETIVO:

Entidad solicitante

La entidad solicitante será una empresa peruana, pequeña, mediana o grande, legalmente constituida conforme a ley en el Perú en las formas societarias previstas en la Ley General de Sociedades, tales como: Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada SRL o Sociedad Anónima del tipo S.A. SAC ó SAA. Las empresas individuales previstas en el Decreto Ley N. 21621, Ley de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada no pueden participar.

Entidad asociada

La Entidad Asociada debe ser debe ser una empresa española, legalmente constituida en su país en condiciones similares a las empresas peruanas que permitan una sociedad de mutuo beneficio. No se considerará como cooperación internacional la participación en el proyecto de socios de grupos empresariales o empresas vinculadas en ambos países.

Entidad colaboradora

La empresa peruana puede incluir una o más entidades colaboradoras nacionales o extranjeras que realicen investigación, y brinden el soporte en las actividades del proyecto de investigación o desarrollo tecnológico.

Para esta convocatoria la UPCH solo puede postular como entidad colaboradora

Conformación mínima del equipo

• Un Responsable Técnico

• Dos Coinvestigadores

• Un Gestor Tecnológico

• Un Gestor del Proyecto

• Dos Tesista de pregrado o postgrado (Opcional)

PLAZO Y FINANCIAMIENTO

El apoyo financiero será brindado de forma descentralizada por los respectivos Fondos Nacionales; el Programa PROCIENCIA para las empresas peruanas y el CDTI para las empresas españolas.

El Programa PROCIENCIA otorgará al menos tres (03) subvenciones por un monto máximo de financiamiento de hasta S/ 427,500.00 (Cuatrocientos veintisiete mil quinientos y 00/100 soles) como recursos no reembolsables. Asimismo, se requiere una contrapartida o aporte mínimo de las entidades participantes en el presupuesto total del proyecto

Plazo máximo de ejecución: veinticuatro (24) meses, contados a partir del día siguiente del desembolso.

Fecha límite de postulación: Jueves 05 de mayo de 2022.

Tener en cuenta:

De acuerdo al Manual de Proyectos Financiados, todas las postulaciones enviadas a Prociencia deben contar con el respaldo del Vicerrectorado de Investigación. Para ello debe registrar su postulación en esta plataforma (SIDISI), adjuntado la propuesta, el presupuesto y el anexo con la información del proyecto.

Las postulaciones deberán registrarse hasta el 03 de mayo, con toda la información solicitada previamente. La OSAI no se responsabiliza por los documentos que lleguen después de la fecha indicada.

Link en el SIDISI: https://intranet.upch.edu.pe/sidisi/convocatoria/public/index/id/285