Se realizó con éxito la charla «A.I in Healthcare: EmpatIA Project»

El evento se realizó el último lunes 25 de marzo en el auditorio del LID.

La Dirección de Innovación y Emprendimiento (DUIE) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia organizó con éxito la charla «A.I in Healthcare: EmpatIA Project», evento presencial donde se exploró el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial aplicada a la salud.

La charla contó con la presencia de la directora de Innovación y Emprendimiento de Cayetano, Ana Gabriela Sobarzo, quien brindó las palabras de bienvenida y animó a los estudiantes a seguir innovando y emprendiendo.

Además, participaron invitados como Rodrigo Acevedo, Business Development Officer de la Embajada Británica en Perú; Nada Ibrahim y Alexis Brouchove, como Asesores Principales de DT Global, que es uno de los cinco contratistas principales de desarrollo internacional que aspira a influir de manera positiva en 500 millones de vidas para 2045. El aporte de ambas instituciones fue sumamente importante para llevar a cabo iniciativas innovadoras como es el proyecto EmpatIA.

A la cita asistieron investigadores y estudiantes de nuestra universidad, quienes pudieron participar activamente de la discusión y demostraron un profundo interés en el tema. La presencia y consultas contribuyeron significativamente al éxito del evento, enriqueciendo el diálogo y fomentando nuevas ideas y colaboraciones.

Finalmente, resaltar también que el evento incluyó las ponencias de Peter Sahota, Michael Wilkinson y Claudia Sedano, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias, proporcionando una visión única de los avances en IA y su impacto en la atención médica. Además, la participación de Gastón Mendoza, CEO de la Clínica Detecta, añadió un valor significativo a la charla, ofreciendo valiosos insights sobre la colaboración entre instituciones médicas y empresas tecnológicas para mejorar la atención sanitaria en el país.

Mira la galería de fotos:

DSC_1209-1
DSC_1256-1