Se realizó con éxito la Jornada Internacional de Ética Asistencial e Investigación

foto_nota_jornada_etica

En los próximos días podrás ver las grabaciones de todas las ponencias en nuestro canal de YouTube.

El último miércoles 25 y jueves 26 de octubre, se llevó a cabo con éxito la «Jornada Internacional de Ética Asistencial e Investigación». Recordemos que el evento virtual fue organizado por la Dirección Universitaria de Asuntos Regulatorios de la Investigación (DUARI) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, la Universidad de Sevilla y la Comisión de Ética y Deontología del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

Los más de 150 asistentes pudieron participar y realizar preguntas en las exposiciones realizadas por reconocidos ponentes de España como la Dra. Felicidad Rodríguez Sánchez, el Dr. Claudio García Alfaro, el Dr. Fernando Gamboa Antiñolo, el Dr. Francisco Campa Valera y el Dr. José María Domínguez Roldán. Y por el Perú, ponentes como el Dr. Leandro Huayanay, la Dra. Fiorella Krapp, el Dr. Manuel Pérez Martinot y el Mg. Diego Fano.

Entre los temas, resaltaron la ética de la comunicación, cuestiones relacionadas con el final de la vida, desafíos éticos, casos de plagios, consentimientos informados, integridad científica, entre otros tópicos relevantes.

Finalmente, si no pudiste conectarte, en los próximos días podrás ver las grabaciones de todas las ponencias en nuestro canal de YouTube.