Semana de Acceso Abierto 2023: Estado de avance en Cayetano

16-9 Twitter-General-Spanish

Te invitamos a conocer el avance de nuestra institución en Acceso Abierto durante el 2023.

En este 2023, el tema de la Semana Internacional de Acceso Abierto nos invita a reflexionar sobre los modelos de publicación y la comercialización.

En ese sentido, la Universidad Peruana Cayetano Heredia reafirma su compromiso con los modelos de publicación no comerciales, a través de la publicación abierta sin gastos de procesamiento de artículos en todas las revistas científicas editadas por nuestra institución.

Asimismo, el Repositorio de Cayetano, como infraestructura gestionada institucionalmente, busca satisfacer necesidades de información tanto en la comunidad académica como en la sociedad. Por ello, optamos por diversificar nuestros contenidos incluyendo documentos formativos e históricos de interés público.

Además, en coordinación con las Facultades, estamos avanzando en la publicación en abierto de nuestros contenidos académicos.

Finalmente, continuamos registrando la producción científica y técnica en el Repositorio Institucional y estamos a puertas del lanzamiento de un servicio para promover la ruta verde del acceso abierto.