Sesión web: «Introducción a la Ciencias de la Complejidad y Sostenibilidad Ambiental»

Sesión web introducción a la Ciencias de la Complejidad y Sostenibilidad Ambiental

Busca compartir con los participantes un nuevo paradigma de manejo de los ecosistemas y gestión ambiental en camino a la sostenibilidad.

Nos encontramos en un mundo altamente cambiante e incierto, afrontamos una triple crisis planetaria que ha puesto en jaque la viabilidad de la vida en el planeta. En este contexto las universidades deben responder adaptándose e innovándose para formar profesionales capaces de afrontar estos y otros retos. Las ciencias de la complejidad están abriendo espacios no-lineales ni convencionales para una mejor aproximación de los problemas ambientales y posibles soluciones.

  Fecha: miércoles 31 de mayo 2023

  Horario: 10:00 a.m.

  Plataforma: Zoom

Objetivo

Compartir con los participantes un nuevo paradigma de manejo de los ecosistemas y gestión ambiental en camino a la sostenibilidad, así como, estimular la aplicación de las ciencias de la complejidad en los procesos de enseñanza vinculados al análisis y tratamiento de problemas ambientales.

Ponentes:

José Luis Vásquez Vegas

Especialista de la Dirección de Información, Investigación e Innovación Ambiental del Ministerio del Ambiente. Biólogo especializado en Sistemas Socio-Ecológicos con énfasis en Biodiversidad, Agua y Cambio Climático, con estudios de maestría en Ecología Aplicada y Doctorado en Ciencias e Ingeniería Ambiental. Con amplia experiencia en el Sector Ambiente en temas asociados a los Recursos Naturales, Cambio Climático, Diversidad Biológica, Gestión Ambiental, Investigación e Innovación Ambiental, Comunicación de la ciencia, Estadística y Modelos Ambientales. Con interés en la implementación de herramientas de planificación y manejo de recursos naturales, gestión ambiental, salud ambiental en escenarios complejos mediante la dinámica de sistemas para generar evidencia para la toma de decisiones, en base a la comunicación de la ciencia.

*Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.