Téc. Luciana Vázquez expuso en el webinar «Certificación de Cabinas de Seguridad Biológica»

portada_youtube_webinar2_bioseguridad

Contó con la participación de más de 378 conectados de distintos países.

El miércoles 24 de abril se llevó a cabo el webinar #2: «Certificación de Cabinas de Seguridad Biológica», el cual contó con la ponencia de la Téc. Luciana Vázquez, fundadora de WENS y profesional de la Unidad Operativa del Centro de Contención Biológica del Instituto Carlos G. Malbrán de Argentina.

El evento virtual fue inaugurado por la Dra. Cinthia Hurtado, directora de la Dirección de Asuntos Regulatorios de la Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y contó con la participación de más de 378 conectados de los países de Perú, Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Honduras y Venezuela.

Se conectaron investigadores, docentes, alumnos de Cayetano Heredia, así como de otras instituciones universitarias como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, junto con entidades del Ministerio de Salud como el Instituto Nacional de Salud (INS) y otros centros hospitalarios de EsSalud.

Además, se contó con la participación del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas – ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” de Argentina, el Instituto Nacional de Salud y el Instituto Colombiano Agropecuario de Colombia, la Universidad Autónoma de Baja California de México, la Sociedad Brasileña de Bioseguridad y Bioprotección (SB3) de Brasil y la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes de Uruguay.

Finalmente, resaltar que la segunda edición de esta serie de webinars 2024 organizado por la Oficina de Bioseguridad del Vicerrectorado de Investigación de Cayetano Heredia, ofreció una comprensión detallada sobre el proceso de certificación y las distintas pruebas que se deben realizar a una cabina de seguridad biológica, asegurando que el personal y las investigaciones estén protegidas contra riesgos biológicos.

Mira la grabación del webinar: