Tuberculosis: investigadora de Cayetano gana financiamiento en programa internacional

patricia_sheen_upch

¡Aporte científico peruano de exportación! La investigación peruana sobre tuberculosis multidrogoresistente gana financiamiento del renombrado International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology — ICGEB, en el marco de su Programa de Subvenciones a la Investigación CRP-ICGEB. Se trata de un estudio enfocado en la evaluación del mecanismo de acción/resistencia frente a la pirazinamida (PZA), fármaco de primera línea contra Mycobacterium tuberculosis.

El proyecto postulado fue denominado “Evaluación de las bombas de eflujo responsables de la tasa de eflujo del ácido pirazinoico potencialmente relacionado con los mecanismos de acción y resistencia a la pirazinamida en Mycobacterium tuberculosis».

La investigación será conducida por la bióloga Patricia Sheen, Doctora en Control de Enfermedades por Johns Hopkins University, MSc. en Bioquímica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y BSc. en Bioquímica por la Universidad Ricardo Palma. Ella ha realizado una extensa labor de investigación en el ámbito del mecanismo de acción y resistencia a los fármacos en la Tuberculosis multi-drogo resistente (MTb).

Lee la nota completa de la Agencia Andina, aquí.