VIDEOS: Revive la «I Jornada Internacional Científica sobre Conducta Responsable en Investigación»

videos_IJORNADACRI_vri_upch

Si no pudiste asistir al evento o quieres volver a ver las ponencias, podrás ver en esta nota las grabaciones.

El pasado 18 y 19 de abril se desarrolló la «I Jornada Internacional Científica sobre Conducta Responsable en Investigación», evento organizado por el Vicerrectorado de Investigación y el Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt» y que contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales destacados, incluyendo a la Dra. Tine Verdonck, la Dra. Tania Peña Baca, la Dra. Águeda Muñoz del Carpio, el Dr. Percy Herrera Añazco y el Dr. Leandro Huayanay Falconi.

Si no pudiste asistir al evento o quieres revivir las ponencias, puedes ver a continuación las grabaciones de las mismas:

«¿Cómo establecer un código de integridad científica dentro de nuestra institución?»
Dra. Tania Peña Baca
«El conflicto de interés en la investigación científica»
Dr. Percy Herrera Añazco
«Investigadores como miembros responsables de la sociedad, las cuestiones éticas contemporáneas en la investigación biomédica y los impactos de la investigación científica»
Dra. Águeda Muñoz del Carpio
«¿Cómo podemos reconciliar las publicaciones académicas con una cultura de integridad cientifica? Las propuestas del Committee on Publication Ethics (COPE)»
Dra. Tine Verdonck
«De la teoría a la práctica: ¿Cómo aplicar los conceptos de conducta responsable en investigación en nuestras actividades de investigación científica?»
Dra. Tine Verdonck