Webinar «La Implementación de la Profilaxis Pre-exposición al VIH en el marco de la Prevención Combinada en el Perú»

evento-1dic

Conéctate este martes 12 de diciembre desde las 6 de la tarde.

martes 12 de diciembre del 2023

Hora: 6 a 8 p. m.

Modalidad virtual

Objetivo

A casi un semestre de la aprobación de la Norma Técnica de Prevención Combinada del VIH en Poblaciones Clave por parte del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH, ITS y Hepatitis Virales (PCVIH) del Ministerio de Salud del Perú, se dio inicio a la oferta de profilaxis pre-exposición, o PrEP, para hombres que tienen sexo con otros hombres, mujeres trans, y mujeres trabajadoras sexuales en los CERITS de la red del MINSA. En esta oportunidad, en ocasión del Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA y el Día de los Derechos Humanos, este webinario intenta ofrecer un espacio para presentar y discutir: (1) El nivel de avance en la implementación de la PrEP en el Perú, y los retos enfrentados; (2) aspectos relevantes de la experiencia del proyecto ImPrEP para la implementación de la PrEP en el Perú; (3) La demanda de PrEP en las redes sociales por parte de las comunidades. Esta actividad ha sido organizada por el Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, SIDA y Sociedad (CIISSS) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), a través del proyecto CAB-LA ejecutado con el Centro Evandro Chagas de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), Rio de Janeiro, Brasil, auspiciado por UNITAID, en colaboración con el PCVIH/MINSA y ONUSIDA.

Programa Preliminar

6:00 p. m.Ingreso a la sala Zoom
6:03 p. m.PresentaciónDra. Ximena Salazar, CIISSS/UPCH
6:06 p. m.Palabras de BienvenidaDr. Carlos F. Cáceres, VRI/UPCH